sábado, octubre 01, 2005

A dormir

Era una situación que ya no soportaba. Llegó a casa después de un arduo día de trabajo, colocó su portafolio sobre el sillón de aquella sala apagada por el tiempo y se sirvió un trago de su minibar, aquel rincón que tantas alegrías le había visto experimentar alrededor de ya varios años. Salió al patio trasero y encendió un cigarrillo, no le agradaba que sus hijos lo descubrieran y lo tomaran como ejemplo a seguir. Su mente divagó por minutos mientras su ser se dispersaba al observar las estrellas, hacía meses que no veía un cielo tan despejado, una lágrima brotó de su ojo izquierdo.
Terminó su cigarro, lo depositó en el cenicero que guardaba bajo la máquina de podar y entró a la casa. Se lavó los dientes, la cara y sus manos; subió al cuarto de sus hijos y entró, los dos dormían, les besó la frente y les deseó buenas noches. Se dirigió a su cuarto, a ese lugar que se había vuelto muy frío desde la muerte de su esposa y que a pesar de los años no podía recuperarse.
Sacó del gabinete junto a su cama esas pastillas, las mismas que había utilizado su esposa para quitarse la vida. Una, dos, diez, veinte, ¿qué más da saber cuántas pastillas ingirió esa noche? era una decisión que había tomado desde semanas antes, quizá no la más correcta pero sí la que le emanaba del alma y corazón.
Como dije, era una situación que ya no soportaba.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Al menos sabemos que ninguno de los dos condicionó a sus hijos con la nicotina. Aunque quizá lo hicieron con la forma de dar fin a las situaciones.
PD: Otra muy buena historia ;)

octubre 03, 2005 12:21 p.m.  
Blogger Smells dijo...

Crees? siempre tengo la intención de alargarlas un poco más pero nomás no me sale. Saludos!

octubre 03, 2005 3:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una buena historia no es siempre una larga historia. Tanto como las comas y los acentos, los puntos finales también deben ir en el lugar indicado, eso puede hacer la diferencia. Estas historias tienen un buen punto final. Ya llegará una historia larga, y no porque intentes agregarle palabras sino porque simplemente, no podrás evitar contarnos los detalles.

octubre 03, 2005 10:30 p.m.  
Blogger Smells dijo...

Puede que tengas razòn eh? pero ya ùrgeme escribir algo mas largo, no es posible que mi cabeza no de pa mas! ;) saludos

octubre 05, 2005 11:34 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal